El día de…

Elena+Jordan

ElDíaDe ha creado esta tarjeta de San Valentín personalizada para Jordan+Elena. ¿Os gusta?

sanvalentin-tarjeta-personalizada-eldiade-2

sanvalentin-tarjeta-personalizada-eldiade

sanvalentin-tarjeta-personalizada-eldiade-j+e

Alma Obregón y sus Cupcakes Perfectos

Hoy vamos a empezar con unas recetas para endulzaros la semana… Bueno, o mejor dicho, con uno de los mejores blogs de recetas para cupcakes que hay por la red, Objetivo: Cupcake Perfecto.

cupcake-perfecto-alma-obregon

Alma Obregón es una cocinera realmente estupenda, incapaz de decir que no a un dulce, y que sueña con tener un taller de cocina muuuuucho más grande, tan grande como para enseñar a hacer tartas nupciales de dos pisos. Su blog ha sido premiado como ganador del concurso Blogueros Cocineros 2011 y sus recetas han sido publicadas en varias revistas, como Clara, Wedding Cakes o MuchoViaje.

En ElDíaDe la descubrimos a través de su receta para hacer cupcakes de vainilla, que se han convertido en nuestro dulce favorito. Y es que como Alma dice, ¡es una receta infalible! (Y también os lo decimos nosotr@s que somos novat@s en esto…).

Todo en su blog es perfecto, hay un recetario, vídeotutoriales y Guías Dulces de varias ciudades de Europa que tendremos muy en cuenta en nuestros próximos viajes… Alma, además da cursos y talleres de cocina a todos los niveles en Madrid, y eso se nota en lo bien que explica sus recetas.

Por respeto a su trabajo, y si quieres que se te haga la boca agua con todas sus recetas, fotos y vídeos, os recomendamos que no os perdáis ni un sólo detalle de este blog y que sigáis atent@s todos sus pasos. ¡Nosotr@s ya lo hacemos!

Objetivo: Cupcake Perfecto también está en Facebook y Twitter (@alma_cupcakes)

Isabel Arena, diseñadora de moda

Hoy vamos a rescatar una muy interesante entrevista que @ElenaMtnez le hizo a la diseñadora de moda Isabel Arena. No pierdas detalle de su forma de crear e inspirarse y de los proyectos que esta chica tiene “en la cabeza” ;-)

Vía Parques Empresariales. Texto: Elena Martínez/Fotografía: Javier Gálvez

tapatesta

Isabel Arena siempre ha estado rodeada de hilos y telas. Su madre es modista y tenía una clientela, como se suele decir, cosía para la calle. Isabel veía cómo trabajaba y aprendió de ella las bases del oficio. Más tarde estudió Diseño de Moda para aprender Patronaje, Dibujo, Análisis de Tendencias (CoolHunter), etc. Además, decidió aprender la aplicación de las nuevas tecnologías a algunas materias, como el Patronaje por ordenador. Ha asistido a Ferias especializadas y Concursos de Diseño en Bilbao, Murcia, Jaén… También ha trabajado como pequeño taller de confección para firmas de Alta Ceremonia y Novias de Barcelona y ha realizado prototipos como Diseñadora Libre para firmas de Novias. En 2010, realizó la IV Cátedra Elio Berhanyer de Alta Costura en Córdoba. Actualmente se dedica a la realización de Vestidos de Novia y Ceremonia a medida.

¿Qué tipo de diseños encontramos en Isabel Arena Diseño y Costura?

Me preocupo más por la atemporalidad de las prendas que de las tendencias. Me gustan las líneas que sientan bien a las personas según su físico, que favorezcan, que disimulen defectos y resalten cualidades, por ello me dedico a la confección a medida, o, como yo lo llamo, “Modista de Alta Precisión”.Trabajo a medida Vestidos de Novias y Ceremonia, Madrinas y Fiesta.

Actualmente ha desarrollado una nueva línea de tocados llamada Tapatesta. Háblenos un poco de ella.

“Tapatesta” es un proyecto madurado durante largo tiempo como respuesta a una demanda creada por clientas que no encuentran lo que buscan o no les gusta lo que hay hecho, sobre todo por saturación del mercado. Empezamos como “posible opción” y estamos siendo una “opción diferente”. Quiero que los tocados formen parte de nuestro look como otro complemento más, que aprendamos a distinguir lo que nos favorece de lo que no, que aprendamos a saber llevarlo con naturalidad. Trabajo con materiales naturales (yute, rafia, sinamay…) propios de sombrerería,  tejidos de seda, brocados, tules, plumas, terciopelos, según la estación del año. Trabajo sobre bases realizadas por mí de forma artesanal, controlando así todo el proceso. Y otras veces utilizo materiales de reciclado dando así una nueva dimensión a algo creado con otro fin.

Ankara

¿Dónde podemos encontrar esta serie de tocados? ¿Y sus exclusivas prendas de alta costura?
Estamos introduciendo los tocados en tiendas con un “algo especial”, cada una en una ciudad distinta, sirviendo como escaparate para darnos a conocer. “Tapatesta” se encuentra en Ankara. Av. de la Libertad. C/Aitana, El Puerto de Santa María. En Tienda Quitapenas. C/José del Toro, 20 Cádiz. Y en Fussion. C/Manuel de Sandoval de Córdoba. Y las prendas de Isabel Arena Costura y Diseño, las podemos encontrar en los armarios de clientas satisfechas. Son encargos personalizados. Por ahora no están en tiendas, aunque es un proyecto próximo.Quitapenas
¿En qué inspira sus diseños y cómo los desarrolla?
La Inspiración te alcanza en cualquier lugar, todo te habla y se comunica… Me gusta sumergirme en libros de Arte, Pintura, y sobre todo Moda. El estudio de grandes diseñadores es otra de mis pasiones. Visitar exposiciones y museos, viajar …y, en definitiva, ¡comunicarse!
También creo que aprender de lo que hacen otros es una buena iniciativa para mantenerse activo. Saber de las tendencias y cómo cada uno las adopta es otra opción. Todo me sirve para aprender a crear, y lo mejor es trabajar codo con codo con la persona a la que va dirigido el modelo. Por ejemplo, la primera toma de contacto con la clienta es para charlar de cualquier cosa, música, de cómo llevamos el día, y observo. Observo su actitud, su expresividad, su físico, su manera de expresarse… Todo me sirve para tener ideas, detalles que me ayudan a inspirar diseños que luego son parte de esa persona. Claro que también aporta sus ideas y gustos, es un trabajo que realizamos entre las dos. Después se hacen varios bocetos y se elige entre las propuestas realizadas. Cada persona es distinta y por ello el proceso se repite con cada clienta y no se enseñan los bocetos a otra clienta porque son  totalmente personalizados. Elección de tejidos, toma de medidas, glasilla, pruebas, modificaciones, etc. Siempre participa en todo el proceso. Y luego se confecciona el vestido.
 
Isabel Arena. Diseño y Costura 

Jose+Sandra


Esta pareja decidió casarse el día 25. Son clásicos, pero han tomado la decisión en el último momento y en secreto, de manera que mandaron sus invitaciones a finales de noviembre, a unos pocos invitados (familia y amigos íntimos) y con el pretexto de que se trataría, en principio, de una felicitación de Navidad. Solo al abrirla y leerla se enterarían de la noticia.
El “Kit” que propuso ElDíaDe incluye la invitación, el menú de boda, los sobres y adornos de Navidad en papel con los nombres de las mesas (con títulos de villancicos). En medio del salón, un enorme árbol de Navidad en donde se colgarían todos los adornos, todo ello con la inspiración propia de estas fechas. En todos los elementos, el nombre de los novios y un pequeño lazo rojo, usado también en los adornos con el nombre de las mesas.

Robert+María

Robert y María se conocieron en Nueva York, justo la noche de fin de año del año 2006. Así que no era de extrañar que fuera el lugar elegido para sellar su amor con una original boda. Los padres de María siempre habían querido viajar a Nueva York, así que… ¿qué mejor excusa, no? Eso sí, para mantener la incógnita hasta el final, decidieron camuflar el evento en forma de premio. El Día De, conociendo a estos chicos, se planteó desde el principio un diseño moderno y atractivo, muy al estilo neoyorquino. Con esta idea en mente, prepararon los siguientes elementos:
Invitaciones y sobres
Los sobres aparecen con el fondo del skyline de Manhattan, y con el texto “Has ganado un viaje a NY”. Para evitar posibles confusiones,  se opta por poner un pequeño texto advirtiendo de que no es publicidad, pero sin desvelar todavía la sorpresa: “Esto no es publicidad. Abre el sobre y disfruta de tu sorpresa. Robert y María”.
En el interior, 2 billetes de avión de American Airlines personalizados y validados por la compañía, que incluían los vuelos de ida y vuelta en primera clase, un mensaje de los novios que decía: “¡Nos casamos en NY! ¡Aquí tenéis vuestros billetes!”; y en la parte trasera la dirección del Hotel donde se alojarían los invitados y donde se celebraría la boda.
“Nueva York es mágica. El fin de año del 2006 nos conocimos en una fiesta en Manhattan  y desde entonces hemos soñado con volver juntos y casarnos. Este 31 de Diciembre, celebraremos algo más que el Año Nuevo”.
Marcapáginas
Como último regalo, en el sobre se incluye un marcapáginas muy especial. Un punto de libro con un mensaje de los novios y, en la parte trasera, con 6 consejos útiles para disfrutar de Nueva York:
1. Disfruta de tu vuelo de 8 horas con un buen libro. (Caperucita en Manhattan es el favorito de María).
2. Ten muuucha paciencia en los controles de aduana.
3. Coge un taxi al Hotel Gotham en la parada más cercana. Recuerda que sólo los amarillos son oficiales.
4. Descansa un rato y pasea. Hay mucho que ver, pero tienes una semana, así que sólo hay que organizarse bien.
5. Ven a vernos a las 6:00 pm al restaurante del hotel. ¡Vamos a cenar todos juntos!
6. Disfruta de tu viaje y recuerda que el 31 de Diciembre es Nochevieja… ¡¡Y NUESTRA BODA!!
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: