El Día De… Recetas DIY, un proyecto colaborativo para mentes inquietas

recetas-diy-wordpress-diy-2

“Recetas divertidas para mentes inquietas”

Ése es el eslogan del proyecto Recetas DIY, un blog colaborativo que nace del deseo por crear una comunidad de artistas en el más amplio sentido de la palabra. Y en ElDíaDe nos ha parecido tan buena la idea que la hemos apoyado desde el principio. Ahora tenemos el placer de presentárosla:

María, de @WLModa, y Elena, de TangramDesign, nos traen una revista virtual colaborativa que pretende, sobre todo, que sus colaboradoras y lectoras aprendan y se diviertan creando sus propios objetos a través de estas recetas.

“La clave está en la personalización del producto. Cada vez tenemos más cosas, pero todas iguales. Si cada uno nos fabricamos un collar, un bolso o un broche, llevaremos algo exclusivo y único que nos diferencia de todos los demás. ¡Y además hecho por nosotras mismas!”, nos dice  Elena.

“Las personas de mente inquieta, como nosotras, se divierten a la vez que aprenden creando sus propios objetos. Ya sea para decorar, regalar, jugar, vestir o comer, cualquier tarea realizada por una misma siempre tendrá mayor valor para los demás y para nosotras mismas”, comenta María.

“Al ser un proyecto colaborativo lo que buscamos es que se cree una comunidad de gente DIY, porque creemos que éste es un proyecto muy bonito pero que será aún más divertido e interesante si conseguimos que mucha gente pueda publicar sus posts con sus propias ideas y compartirlos con los demás.”

Y añade “también queremos que haya un espacio para los “artesanos”, ésas pequeñas tiendas o talleres que hacen de la filosofía DIY su forma de vida, creando objetos únicos que luego venden o enseñando qué hacen a los demás”.

¿Cómo hacerte DIY? Es muy fácil. Sobre todo hay que tener actitud positiva y una mente muy inquieta, gustarte las manualidades o tener un pequeño don para hacer “labores” con un toque especial y mostrarlo a los demás.

1. Envía un email a recetasdiy@gmail.com o rellena el formulario y se pondrán en contacto contigo.

2. Te enviarán el dossier informativo para que sepas algo más sobre Recetas DIY, una invitación para participar en el blog y las instrucciones sobre cómo colaborar. Además, para colaboradores habituales, Recetas DIY diseñará una pequeña firma en forma de imagen que podrás adjuntar al final del artículo, con tu foto o logotipo, a qué te dedicas y tu página web o datos de contacto en las redes sociales, para que otros lectores puedan contactarte y seguirte.

3. ¡Y listo, ya puedes publicar tus Recetas DIY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: