El Día De… IL CORTILE, tocados únicos

il-cortile-eldiade

“Cuando se opta por un tocado bonito, elegante, que nos favorece, y con el que estamos cómodas, luce el doble, ya que nuestra actitud también habla”

Belén Rodríguez es la ideadora de Il Cortile Complementos. Lo que empezó siendo un divertimento, un lugar para soltar su creatividad e inspiración, se ha convertido ahora en una verdadera pasión por los tocados y la moda más selecta, dejando entrever que estos complementos pueden, a través de  su fabricación artesanal, convertirse en protagonistas de cualquier look.

1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo te surgió la idea de crear IL CORTILE Complementos?

Después de estudiar dos carreras, una muy técnica como el derecho, y otra muy artística como el diseño, decidí compaginar el que era mi trabajo en ese momento (diseñadora de interiores) con el de la creación de mi pequeño negocio de diseño de tocados y complementos. Para ello recibí un curso de creación de tocados que me permitió conocer y aprender a trabajar distintos materiales. Se trataba, y de hecho se trata, de una tarea que me permite disfrutar muchísimo y que a la vez me relaja, y es que cuando uno disfruta con su trabajo el tiempo se pasa muy rápido. Tengo que decir que he contado siempre con la ayuda de “mis incondicionales”, familia, amigas, lo que hace que no me desanime y siga adelante. Desde aquí me gustaría agradecérselo especialmente a mi madre, a mi hermana, a mi marido, a Blanca y a Ana.

2. ¿Qué podemos encontrar en IL CORTILE?

Podría decir que los tocados de Il Cortile se caracterizan por su sencillez y buena calidad. En la página web se pueden ver algunos de los modelos ya realizados, que están a la venta, pero por supuesto, y es lo más adecuado, se pueden realizar a medida ya sean tocados para bodas de día, que suelen ser más llamativos, o de noche, algo más discretos. Aunque estamos en continua innovación ampliando nuestra colección de materiales, lo que más realizamos son tocados en sinamay o crin, parasisal y yute, ya sea haciendo tocados tipo plato de mil formas, bandas, pudiendo realizar la sujeción que más convenga (diadema, peineta, goma…) etc. Teñimos los materiales por lo que podemos realizar los tocados de muchísimas tonalidades distintas y en el color que necesite cada clienta.

3. ¿En qué inspiras tus tocados? ¿Cómo es el proceso creativo cuando alguien te pide un tocado personalizado?

¿Qué me inspira?… diría que todo. Me gustan mucho el diseño y la moda, por lo que procuro estar al día en cuanto a las tendencias actuales, ¡y también respecto a las pasadas que son muy enriquecedoras!

El proceso de trabajo es el siguiente: como trabajamos con clientes que están también fuera de Madrid, lo primero que se hace es definir con él el tipo de tocado que se quiere, se pide que se nos mande una foto del vestido y de la persona, en el caso de que quiera ser aconsejado. Posteriormente necesitamos saber las medidas, y empezamos a trabajar. La característica de Il Cortile es que conforme se va realizando el tocado, se va mandando fotos al cliente para que vea la evolución. Se trata de un trabajo conjunto que da muy buenos resultados.

bluelile-il-cortile4. ¿Cuál es tu tocado favorito?

Personalmente, por mis facciones, mi tono de piel, el color de mis ojos y mi pelo… probablemente el que más me gusta y mejor me sienta es el tocado . Los tonos azules con el toque en malva, el velo de crin delante de la cara, las formas abstractas, la sujeción con diadema… ¡Sí, es mi favorito!

5. ¿Dónde podemos encontrar a IL CORTILE?

En la página web de Il Cortile – www.wix.com/belenrp25/il-cortile- se pueden encontrar todos nuestros tocados, también en la página web de BodaClick y en la página web de “Nuestra web de boda”, con la que hemos firmado un acuerdo de colaboración. Acabamos de crear también una página de nuestros tocados en Facebook, y a título personal voy colgando las novedades en Twitter, así que como ves, ¡por falta de medios no será!

6. Por último, danos algunos consejos para ir siempre perfectas con los complementos de IL CORTILE.

Al tratarse de tocados sencillos y elegantes, podría definir a la persona que los luzca como una persona sencilla, nada ostentosa, que llama la atención por su elegancia y su saber estar. Sólo un consejo, lo importante es ir a gusto con el complemento que se elija: cuando se opta por un tocado bonito, elegante, que nos favorece, y con el que estamos cómodas, luce el doble, ya que nuestra actitud también habla.

Comments
6 Responses to “El Día De… IL CORTILE, tocados únicos”
  1. Anónimo dice:

    Los tocados de Il cortile son súper favorecedores, siempre aciertas con ellos!

  2. Blanca dice:

    Excelente entrevista. Yo he podido lucir en cuatro ocasiones los tocados de Il Cortile, y puedo decir que son preciosos, cómodos, y lo más importante es que muchas chicas me han comentado lo bonitos que eran. Si tenéis alguna boda a la vista no dudéis en haceros un tocado en Il Cortile, triunfaréis seguro!!

  3. I,m dice:

    Me ha encantado la entrevista a Belén de ‘IL CORTILE’! Hace unos meses les encargué un tocado y me quedé encantada por el estilazo y diseño, la presentación, y sobre todo la atención que recibí desde el primer momento. A finales de marzo tengo una boda y pienso repetir!

  4. author dice:

    Nos alegramos que os guste! Lo cierto es que son ideales!

  5. Luciernaga dice:

    Yo no se mucho de tocados, pero mi mujer sólo utiliza los de Il cortile. A mi me parece que le da un toque de originalidad y son muy elegantes.

    Por cierto Belen, a mi mujer le encantaría conocerte en persona.

    Un abrazo.

Responder

