Myrurgia Maderas de Oriente, la cosmética de nuestras abuelas

myrurgia-maderas-oriente

maderas-de-oriente_myrurgia-2

Esta marca de cosmética, perteneciente ahora a Puig, es de las más antiguas que sobreviven en la actualidad, desde 1919. Una de las abuelas de ElDíaDe aún lo sigue utilizando y nos ha parecido que tiene tanta historia y tradición que merecía un post en nuestro blog.

Usar Maderas de Oriente es toda una experiencia. La cajita donde vienen los polvos es, al tacto, como trasladarse en el tiempo, y desprende un olor suave y perfumado que se conserva entre el papel y se extiende a todos los productos de la gama.

Los polvos los hay sueltos y compactos, son económicos (entre 4 y 5€) y quedan súper bien, dejando la piel con “efecto madera”, suave, aterciopelada al tacto y perfumada. Lo mismo con los coloretes.

La verdad es que la relación calidad-precio es muy buena y hay una amplia gama de colores, desde el natural a los más tostados. Se pueden comprar en perfumerías y grandes superficies como El Corte Inglés.

¿Qué te parece? ¿Tu abuela/mamá los usaba? ¿Los has probado tú alguna vez?

Comments
8 Responses to “Myrurgia Maderas de Oriente, la cosmética de nuestras abuelas”
  1. Ana Romero dice:

    Tengo que reconocer que en la universidad me dio por usar estos polvos… me encantaban. De hecho, al leer este post me he puesto a pensar y no se ni por qué dejé de usarlos ni cuando. Creo que voy a volver.

  2. Verònica dice:

    A mí, me encantan! Yo utilizo el polvo seda y me gusta mucho!! Me deja un acabado muy sedoso!!! Os lo recomiendo😉

    • RAMAIN Michèle dice:

      Soy francesa, puede dirme donde puedo comprar madera de oriente en parfume, my abuela me lo compro hace munchos anos, gracia.
      El mes que viene voy en vacaciones cerca de la frontera (Port leucate), en cual parfumeria podre comprar esta gama de parfume.
      Munchas gracias.

  3. lucia fernandez dice:

    Holaa:) os comento,mi abuela utilizaba estos polvos,y mi madre pues empezo a utilizarlo de joven,ya nos lo utiliza porque empezo a utilizar maquilaje en crema. De L’oreal , y pues yo que tengo 15 añitos encontre que mi madre tenia una cajita de polvos madera de myrurgia,y SON LOS QUE YO ESTOY UTILIZANDO! JAJAJAJAJA y como tengo una piel joven no quiero utilizar maquilaje que se junta con las manos,porque me es mas facil de utilizar los polvos ,y entonces como se me han gastado estoi busxando dond los puedes vender🙂 POR CIERTO, SOON MAGNIFICOS!

  4. Es dificilísimo enconbtrar los polvos sueltos en las perfumerías ni en el Corte Inglés.
    Mi mujer utiliza el traslúcido y hace meses que no lo encuentra en ningún sitio.
    ¿Qué puede hacer?

    • Laura dice:

      Los venden en droguerías de barrio, en perfumerías como Douglas, Aromas o Bodybell. En mi ciudad, los encuentro facilmente, nunca me han faltado. Yo uso en verano “Corinto” y en invierno “Ayer”

Responder

