El Día De… Isabel Arena, diseñadora de moda

tapatesta

Hoy vamos a rescatar una muy interesante entrevista que @ElenaMtnez le hizo a la diseñadora de moda Isabel Arena. No pierdas detalle de su forma de crear e inspirarse y de los proyectos que esta chica tiene “en la cabeza”😉

Vía Parques Empresariales. Texto: Elena Martínez/Fotografía: Javier Gálvez

Isabel Arena, diseñadora de moda

tapatesta

Isabel Arena siempre ha estado rodeada de hilos y telas. Su madre es modista y tenía una clientela, como se suele decir, cosía para la calle. Isabel veía cómo trabajaba y aprendió de ella las bases del oficio. Más tarde estudió Diseño de Moda para aprender Patronaje, Dibujo, Análisis de Tendencias (CoolHunter), etc. Además, decidió aprender la aplicación de las nuevas tecnologías a algunas materias, como el Patronaje por ordenador. Ha asistido a Ferias especializadas y Concursos de Diseño en Bilbao, Murcia, Jaén… También ha trabajado como pequeño taller de confección para firmas de Alta Ceremonia y Novias de Barcelona y ha realizado prototipos como Diseñadora Libre para firmas de Novias. En 2010, realizó la IV Cátedra Elio Berhanyer de Alta Costura en Córdoba. Actualmente se dedica a la realización de Vestidos de Novia y Ceremonia a medida.

¿Qué tipo de diseños encontramos en Isabel Arena Diseño y Costura?

Me preocupo más por la atemporalidad de las prendas que de las tendencias. Me gustan las líneas que sientan bien a las personas según su físico, que favorezcan, que disimulen defectos y resalten cualidades, por ello me dedico a la confección a medida, o, como yo lo llamo, “Modista de Alta Precisión”.Trabajo a medida Vestidos de Novias y Ceremonia, Madrinas y Fiesta.

Actualmente ha desarrollado una nueva línea de tocados llamada Tapatesta. Háblenos un poco de ella.

“Tapatesta” es un proyecto madurado durante largo tiempo como respuesta a una demanda creada por clientas que no encuentran lo que buscan o no les gusta lo que hay hecho, sobre todo por saturación del mercado. Empezamos como “posible opción” y estamos siendo una “opción diferente”. Quiero que los tocados formen parte de nuestro look como otro complemento más, que aprendamos a distinguir lo que nos favorece de lo que no, que aprendamos a saber llevarlo con naturalidad. Trabajo con materiales naturales (yute, rafia, sinamay…) propios de sombrerería,  tejidos de seda, brocados, tules, plumas, terciopelos, según la estación del año. Trabajo sobre bases realizadas por mí de forma artesanal, controlando así todo el proceso. Y otras veces utilizo materiales de reciclado dando así una nueva dimensión a algo creado con otro fin.

Ankara

¿Dónde podemos encontrar esta serie de tocados? ¿Y sus exclusivas prendas de alta costura?
Estamos introduciendo los tocados en tiendas con un “algo especial”, cada una en una ciudad distinta, sirviendo como escaparate para darnos a conocer. “Tapatesta” se encuentra en Ankara. Av. de la Libertad. C/Aitana, El Puerto de Santa María. En Tienda Quitapenas. C/José del Toro, 20 Cádiz. Y en Fussion. C/Manuel de Sandoval de Córdoba. Y las prendas de Isabel Arena Costura y Diseño, las podemos encontrar en los armarios de clientas satisfechas. Son encargos personalizados. Por ahora no están en tiendas, aunque es un proyecto próximo.Quitapenas

¿En qué inspira sus diseños y cómo los desarrolla?
La Inspiración te alcanza en cualquier lugar, todo te habla y se comunica… Me gusta sumergirme en libros de Arte, Pintura, y sobre todo Moda. El estudio de grandes diseñadores es otra de mis pasiones. Visitar exposiciones y museos, viajar …y, en definitiva, ¡comunicarse!
También creo que aprender de lo que hacen otros es una buena iniciativa para mantenerse activo. Saber de las tendencias y cómo cada uno las adopta es otra opción. Todo me sirve para aprender a crear, y lo mejor es trabajar codo con codo con la persona a la que va dirigido el modelo. Por ejemplo, la primera toma de contacto con la clienta es para charlar de cualquier cosa, música, de cómo llevamos el día, y observo. Observo su actitud, su expresividad, su físico, su manera de expresarse… Todo me sirve para tener ideas, detalles que me ayudan a inspirar diseños que luego son parte de esa persona. Claro que también aporta sus ideas y gustos, es un trabajo que realizamos entre las dos. Después se hacen varios bocetos y se elige entre las propuestas realizadas. Cada persona es distinta y por ello el proceso se repite con cada clienta y no se enseñan los bocetos a otra clienta porque son  totalmente personalizados. Elección de tejidos, toma de medidas, glasilla, pruebas, modificaciones, etc. Siempre participa en todo el proceso. Y luego se confecciona el vestido.
 
Isabel Arena. Diseño y Costura 
Comments
One Response to “El Día De… Isabel Arena, diseñadora de moda”
  1. Isabel Arena dice:

    Me encanta cómo ha quedado!!!
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: