Recetas para un Roscón de Reyes delicioso

Roscon-de-Reyes

A pesar de que Papá Noel cada vez esté más metido en nuestras Navidades, nadie puede suplantar la ilusión que ilumina la cara de los niños, y no tan niños, cuando se acerca el día de Reyes. Hoy es la noche mágica y, bien esta tarde en la merienda, antes de la Cabalgata, o bien mañana con el café, hay que probar un poco del Roscón de Reyes. En él se introduce la tradicional sorpresa que traerá suerte a quien la encuentre y, a veces, la haba, que indica quién debe pagar el roscón el próximo año.

Hoy en día, casi todos compramos estos roscones ya hechos, porque están muy conseguidos. Pero si tienes tiempo y ganas, te vamos a dar la receta de Facilísimo para hacerlo tú misma.

Tres recetas para tres Reyes

Roscón casero (Receta de Patri9)

Ingredientes para la masa madre: 50 gr de harina, 20 gr de levadura fresca y 4 cucharadas de agua.

Ingredientes para la masa del roscón: 450 gr de harina de fuerza, 60 cl de leche, 70 gr de mantequilla, 2 huevos, 20 gr de levadura fresca, 1 chupito de ron, 1 pellizco de sal, 150 gr de azúcar, la piel de media naranja rallada , la piel de medio limón rayada y 4 gotas de agua de azahar.

Otros ingredientes: yema de huevo, azúcar mojado con agua y fruta confitada.

Elaboración: 
Primero amasamos los ingredientes de la masa madre. Se hace una bola y se pone en remojo en un bol con agua caliente. Reservamos ahí. Mientras, hacemos la masa del Roscón. Para ello, mezclamos todos los ingredientes especificados para ella. Una vez que vemos que la anterior masa se ha hecho grande y flota en el bol, la unimos a la anterior masa. Esta nueva masa, la dejamos levar tapada 2 horas por lo menos.

Pasado ese tiempo, se le da forma de Roscón y se deja levar 1 hora más. Finalmente, pintamos el Roscón con yema de huevo y horneamos a unos 180 ºC unos 20-25 minutos o hasta que lo veamos dorado. Por último, esparcimos por encima azúcar mojado con agua y la fruta confitada.

Roscón de Reyes con Thermomix (Receta de Vanesa81)

Ingredientes (roscón grande o dos pequeños): 70 gr de azúcar, 1 piel de naranja, 1 piel de limón ( sin parte blanca ), 130 gr de leche, 70 gr de mantequilla, 3 yemas de huevo, 40 gr de levadura prensada, 450 gr de harina (si es de fuerza mejor ) y 1 pellizco de sal.

Elaboración:
Pesar la harina y reservar. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar en velocidad máxima unos segundos. Añadir las pieles de limón y naranja y programar 30 segundos, velocidad 5. Añadir la leche y la mantequilla y programar 30 segundos, 37 ºC, velocidad 4 y, a continuación, otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura. Añadir las yemas, y la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.

Por último, poner la máquina en velocidad 4, e ir añadiendo la harina y el pellizco de sal poco a poco por el bocal. Subir a velocidad 6 y mezclar 30 segundos. Programar 3 minutos en velocidad espiga y dejar subir la masa dentro del vaso (con el vaso cerrado y el cubilete puesto ). Cuando suba la masa (se tiene que salir por el cubilete ), abrir el vaso, bajar la masa con las manos y programar 15 segundos, en velocidad 6, y después 1 minuto en velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso y con las manos enharinadas darle forma de Roscón , pintarlo con agua, espolvorearlo con azúcar y añadir frutas escarchadas para adornar. Dejar que doble su volumen y hornear 20/25 minutos a 180 ºC. Cuando esté frío se rellena de lo que más os guste.

Roscón de Reyes de hojaldre 
(Receta de Bakard)

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre congelado, crema pastelera, fruta confitada, coco rallado y jarabe de ciruela (2 cucharadas de mermelada de ciruela y un poquito de agua de azahar calentadas en el micro a máxima potencia 1 minuto).

Elaboración:
Extendemos el hojaldre y cortamos a la mitad, con forma de Roscón y ponemos uno encima de otro. Con los recortesdecoramos. Metemos al horno hasta que suba y dore.

Sacamos y abrimos a la mitad. Cuando ha enfriado rellenamos de la crema pastelera, tapamos y pintamos con el jarabe de ciruela. Cubrimos con las frutas confitadas y el coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: