Crear un blog para tu boda (Primera Parte)

crear-un-blog-para-boda

Casarse e innovar van de la mano. La boda es algo tan tradicional que las chicas, cuando llega el gran día, no queremos que acabe nunca (bueno, o sí, eso depende de cómo te cojan los nervios…). En ElDíaDe, que siempre nos gusta estar a la última, te vamos a dar unos consejos para que vivas la experiencia de otra manera: ¡con tu propio blog!

Ya sabemos qué vais a pensar… “¡NO TENGO TIEMPO!” Tranquilaaa, don’t be panic! Hoy en día, un blog es más que pasarte el día pensando “¿qué escribo?”. Por suerte, los móviles de última generación con su gran capacidad de vídeo y fotos, son herramientas indispensables para una bloggera. Una simple foto de tu prueba del vestido (procura que sea sólo del busto, si no quieres desvelar el secreto) con el título “Mi Vestido de Novia” en el post, puede convertirse en la mejor ayuda para otras novias que buscan consejo.

Muchas de las expertas en boda que colaboran ahora con revistas de moda empezaron con un blog sobre su propia boda.

1. Crear el Blog

Para crear un blog hay miles de herramientas; los más conocidos son: blogger y wordpress. Pero en ElDíaDe te presentamos una herramienta mucho más sencilla, sobre todo a la hora de postear después.

www.posterous.com

Regístrate en Posterous.com (Sign Up!) con tu email, tu nombre de usuario y una contraseña. Te llegará un correo de confirmación a tu email, pero ya puedes entrar en tu perfil y empezar a escribir. Tu sitio tendrá la dirección

http://www.NOMBREDETUSITIO.posterous.com.

En nuestro caso, http://eldiade.posterous.com/

2. Personaliza tu Blog

Ve a Manage Spaces para darle un toque personal a tu blog. Una vez allí, saldrá el nombre de tu blog, como “eldiade’s Space”. Para cambiar el nombre, busca la rueda de opciones que aparece al lado y dale a Space Settings. En la primera pestaña de la derecha en Name of your Space, dale a Edit y cámbiale el nombre por el que quoeras. Por ejemplo: Robert y María, una boda en NY. ¡No te olvides de guardar después!

En esta ventana puedes cambiar también la privacidad de tu blog, de modo que puedes usarlo de forma privada y sólo podrán acceder, por ejemplo, tus invitados o tus familiares lejanos, que estarán informados de todo lo que pase en tu boda sin que nadie más tenga acceso a ello. Les puedes invitar a tu blog introduciendo su email.

Para cambiar la forma de tu diario de bodas (la theme), usa el mismo panel de opciones anterior y busca Customize. Elige entre las opciones que hay en la pestaña Themes y pincha en Save. Para personalizarlo aún más, pincha en Customize (arriba a la izquierda) y elige los colores, la forma de compartirlo y pon una imagen personalizada para la cabecera.

3. Escribe tu primer post

¡Ya puedes estrenar tu blog!

Y hazlo como más te apetezca. Puedes postear desde tu email, por ejemplo si estás con tu móvil en la prueba del catering, escribiendo un correo a ELNOMBREDETUSITIO@posterous.com. En nuestro caso: eldiade@posterous.com. En el Asunto del correo debes poner el título del post y en el cuerpo del correo lo que quieras postear. Las fotos, los vídeos de Youtube, los enlaces y hasta los PDF’s son muy fáciles de incluir, tan sólo debes poner en el correo el link o adjuntar la imagen y Posterous sólo te lo convierte y lo coloca en el post. Por ejemplo:

Para: eldiade@posterous.com

Asunto: ElDíaDe se estrena en Posterous.

Cuerpo del correo:

crear-un-blog-para-boda

Bienvenidos al espacio de ElDíaDe en Posterous. Esperamos que este post os haya gustado y ¡no dejéis de visitarnos!
El equipo de eldíade.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: